Invierte en tu terraza para todo el año

Una terraza de hostelería ya no es lo que era. Si en otros tiempos era un espacio que se disfrutaba en verano con la llegada del buen tiempo, ahora es un lugar que funciona durante todo el año. Las leyes antitabaco hicieron que muchas personas comenzaran a solicitar la terraza todo el año, pero ha sido con la llegada de la pandemia cuando la necesidad de este espacio ha quedado absolutamente demostrada.

Las terrazas para todo el año han llegado para quedarse en aquellos lugares en los que hay espacio para ello y les proporcionan a muchos locales de hostelería un espacio extra que les permite atender a más clientes y dar un servicio alternativo a quienes no quieren estar en lugares cerrados.

Pero al haber más terrazas, la competencia entre las mismas es también mayor. No se trata ya de colocar unas mesas y sillas y llamar a eso terraza, sino de tener un lugar acondicionado y bien preparado para los clientes.

Las terrazas cerradas son las que cuentan con mayor demanda todo el año y estas pueden instalarse en aquellos locales a los que se les puede adjudicar espacio público. Pagan un dinero por este espacio para usarlo todo el año y a cambio pueden montar una estructura que permite que la terraza se use independientemente del tiempo.

Una vez que el local está protegido de la lluvia, queda amueblarlo con unas mesas y sillas de terraza baratas, pero a la vez cómodas y con mucho estilo. Conviene evitar los muebles de propaganda, que dan a este lugar un aspecto muy poco atractivo y comprar mesas y sillas con personalidad que encajen con el estilo de todo el local. Las sillas pueden hacerse más atractivas con cojines impermeables que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente con un paño.

Además de los muebles no hay que descuidar el servicio a la terraza. Si esta cuenta con bastantes mesas y sillas deberá tener una persona que se encargue de servir y atender para que las esperas no sean excesivamente largas. En el caso de comidas no es mala idea montar un mostrador pequeño con algunos servicios para facilitar el montaje de las mesas y tener siempre a una persona pendiente de los comensales y de lo que puedan necesitar, así como de organizar los turnos para las comidas y las reservas o esperas.

Deja una respuesta