Mi carrera profesional 

Hay algo que le tengo que agradecer a mis padres y es que creo que hasta ahora han mantenido un equilibrio en mi educación sin pasarse de restrictivos, pero tampoco dejándome hacer lo que me daba la gana. Hemos tenido nuestros roces, pero visto con un poco de perspectiva ahora que me voy haciendo mayor creo que es el método adecuado, sobre todo cuando se trata del futuro profesional.

Ellos sabían que yo quería ser actriz o al menos intentarlo. No hay ninguna tradición en mi familia y mis padres no pueden tener profesiones más alejadas de las disciplinas artísticas, pero tienen gran empatía y saben también lo que les conviene. Arruinar los sueños de una hija no es el camino correcto. Pero tampoco lo es no asesorarla y no mostrarle los riesgos de sus decisiones. Por eso decidí estudiar un Grado en Artes Escénicas e Interpretación en un centro de prestigio y no lanzarme a los castings sin apenas formación. 

“Si quieres ser actriz y vivir de ello debes tomártelo como una profesión antes que como un sueño”. Y así debe ser, los sueños ya vendrán, ya se cumplirán, pero antes hay que trabajar. Y antes que eso, estudiar. A pesar de que ya había hecho algunos cortos e incluso aparecí en un pequeño papel en un largo me quedaba mucho camino por recorrer. Sé que me habían visto algunos directores y productores y habían mostrado interés, pero también me recomendaron que estudiase antes de afrontar mayores retos. Ya se sabe: a veces es mejor dar un paso atrás para dar dos adelante.

En el Grado en Artes Escénicas e Interpretación voy a prepararme para una profesión que ha cambiado mucho en los últimos años sobre todo por los nuevos medios técnicos y las plataformas digitales. Hay más contenido, pero hay más competencia. Ahora ya no hay solo un par de rodajes de series cada semestre, sino que existen muchas más producciones, pero la exigencia es mayor. Y aunque en esta profesión los contactos son claves, la formación es fundamental porque también abre muchas puertas y ofrece contactos que luego pueden cambiar una carrera artística.

Deja una respuesta